Application Service Provider (ASP)

ASP es un servicio que permite que un cliente acceda a aplicaciones informáticas a partir de una dirección de internet con la máxima seguridad y fiabilidad.

Es un nuevo servicio, resultado de la evolución de la informática a partir de la introducción y masificación de Internet. Para realizar una analogía, podemos decir que es equivalente a recibir energía eléctrica o un servicio telefónico, pero en este caso aplicado a los programas informáticos.

Esta modalidad de servicio supone que la empresa que ofrece el ASP crea una infraestructura con ordenadores, programas y se asocia a un proveedor de comunicaciones en Internet, para que su sistema pueda ser utilizado en un ambiente de seguridad y calidad de funcionamiento.

Por consiguiente, la utilización de estas aplicaciones por medio de ASP tienen ventajas como:
No requieren personal especializado
No requieren inversión en equipos informáticos
No requieren espacio físico
Aplicaciones optimizadas constantemente

La utilización de estas aplicaciones por medio del servicio ASP presupone el pago periódico de un valor derivado de las características del servicio contratado y del volumen de datos y operaciones efectuadas.

El cliente solo necesita disponer de un ordenador conectado a Internet y subscribir el servicio ASP para comenzar a usarlo.

Koolsite le ofrece a través de este esquema una serie de aplicaciones generales y específicas   por  industria, como son:
Contabilidad
Mediación de Seguros
Tiendas virtuales
Facturación
Recursos Humanos

Imagem

Tecnología a nuestro Servicio