Emprego Koolsite
SOLUCIONES PARA SEGURO

La actividad aseguradora tiene la función social de minimizar el impacto negativo producido por determinados acontecimientos (siniestros) que están fuera del control de los asegurados, tales como: incendios, accidentes, enfermedades, hurtos, etc.

Esto se consigue repartiendo los elevados costos derivados de los mismos entre un gran número de instituciones financieras.

Las estadísticas obtenidas a partir de grandes muestras determinan la probabilidad de acontecimientos de un evento y sirve para calcular así la prima para cubrir un determinado riesgo.

Las indemnizaciones derivadas de los siniestros podrán ser en valor monetario o prestaciones de servicios, como reparaciones, hospitalizaciones o tratamientos médicos ofrecidos por entidades especializadas.

Las empresas de seguro precisan conocer los costos de estos servicios y establecer protocolos que permitan garantizar el nivel de asistencia a los clientes. Esto permite establecer, los costos definitivos de los paquetes de cobertura.

Para un sector tan especializado como los seguros, tenemos soluciones específicas para compañías de seguros, reaseguradoras, corredores o compañías de mediación, así como proveedores de servicios: peritos, clínicas, talleres, etc.

Cada una de estas soluciones permite hacer una gestión completa de la actividad utilizando las últimas tecnologías, pudiendo ejecutarse en modo SaaS (Software as a Service) o adquiridas para ejecutarse en sistemas Windows, Linux, Aix, Mac OSX (AS / 400, iSeries , System i) y MainFrame.

MEDIADORES

Una solución integral que permite realizar una gestión completa de la cartera como, por ejemplo: simulaciones, propuestas, emisión, cobranza de recibos, gestión de siniestros, relaciones de cobranzas, prestaciones de cuentas, etc. Incluyendo la gestión documental en todos los procesos, un motor de tarificación para definir productos y reglas de cálculo de primas, así como, introducir fórmulas actuariales para productos de vida, un sistema de workflow, capacidad de importar ficheros, generar informes y comunicación con web services.

El sistema permite también crear roles de autorización para controlar el acceso y las operaciones del sistema por colaborador o grupos de colaboradores. Accesible a partir de cualquier lugar, puede ser ejecutado a partir de un desktop Windows, Linux o Mac OS X o de un dispositivo móvil iOS (IPad, iPhone) o Android.

El sistema incluye también un área de cliente, que puede ser accedida vía browser o desde un dispositivo móvil con una aplicación nativa disponible en la App Store y en Google Play.

Funcionalidades de la Solución para Mediadores

    GESTIÓN DE LOS DATOS DE LAS ENTIDADES INTERVINIENTES
  1. Mediadores
  2. Usuarios
  3. Colaboradores
  4. Compañías de Seguros
  5. Instituciones Bancarias
  6. Prestadores de Servicios
  7. Clientes Particulares/Empresas
    PRODUCIÓN
  1. Simulaciones
  2. Gestión de Certificados Provisorios
  3. Propuestas
  4. Inserción de Cartera
  5. Pólizas
    CONTROL DE TESORERIA
  1. Inserción de Guías de Remesa de Recibos
  2. Guías de entrega a Colaboradores
  3. Operaciones de Caja
  4. Control de Cobranzas de Colaboradores
  5. Prestación de Cuentas con las Compañías de Seguro
  6. Liquidación de Cuentas con las Compañías de Seguro
  7. Gestión de la "Cuenta Cliente"
  8. Documentos de Control
    SINIESTROS
  1. Participación
  2. Seguimiento
  3. Indemnizaciones
    CONSULTA DE CARTERA
  1. Pólizas
  2. Recibos
  3. Siniestros
    INFORMES / ESTADÍSTICAS
  1. Informes de Producción
  2. Informes de Siniestros
  3. Estadísticas
  4. Comparativo con año anterior
  5. Comparativo con previsiones
  6. Personalizadas
  7. Interactivas
    RESUMENES
  1. Cartera
  2. Cartera por Producto
  3. Propuestas
  4. Propuestas por Producto
    COMUNICACIONES Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
  1. Documentos predefinidos
  2. Mensajes predefinidos o libres - email - SMS
  3. Chat Integrado
  4. Campañas Promocionales a segmentos específicos
    APLICATIVO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
  1. Consulta ficha cliente
  2. Consulta de cartera
  3. Simulaciones
  4. Operaciones pendientes
  5. Agenda
    DOCUMENTOS DIGITALES
  1. Captura, asociación y almacenamiento en la Base de Datos
  2. Almacenamiento automático de los documentos producidos por el sistema
  3. Posibilidad de captación y visualización de documentos a través de internet
    SITIO WEB DEL INTERMEDIADOR
  1. Simulaciones
  2. Gestión de Cartera
  3. Certificados Provisorios
    DELEGACIÓN DE TAREAS
  1. Definición de Grupos
  2. Autorización de Tareas
  3. Control de acceso a la Base de Datos
    WORKFLOW
  1. Totalmente integrado
  2. Permite la definición y el control automático de procesos tales como: Elaboración de propuestas, Emisión de contratos, Seguimiento de siniestros
  3. Proporciona estadísticas de proceso que permiten: Identificar desviaciones en la duración de las tareas, identificación de cuellos de botella y capacidad inactiva, integración con el horario de trabajo del empleado.

Modalidad de comercialización

SERVICIOS - CLOUD SOLUTIONS

Un servicio que permite al cliente acceder a aplicaciones informáticas desde una dirección de Internet con la máxima seguridad y fiabilidad.

Es un nuevo servicio, resultado de la evolución de la tecnología de la información desde la introducción y la masificación de Internet. Para hacer una analogia, podemos decir que es el equivalente a recibir servicios de electricidad o teléfono, pero en este caso se aplica a programas de informática.

Este tipo de servicio supone que la empresa que proporciona Cloud Solutions crea una infraestructura con computadoras, programas y se asocia con un proveedor de comunicaciones de Internet, para que sus sistemas se puedan utilizar en un entorno de seguridad y calidad de funcionamiento.

    Por lo tanto, el uso de estas aplicaciones a través de Cloud Solutions tienen ventajas como:
  • No requiere personal especializado
  • No requiere inversiones en equipos informáticos
  • No requiere espacio físico
  • Aplicaciones optimizadas constantemente

El uso de estas aplicaciones a través del servicio Cloud Solutions supone el pago periódico de un valor derivado de las características del servicio contratado y el volumen de datos y operaciones realizadas.

El cliente solo necesita una computadora con conexión a Internet y suscribirse al servicio para comenzar a usarlo.

    CLOUD SOLUTIONS SE TRADUCE EN LAS SIGUIENTES VENTAJAS PARA EL INTERMEDIADOR DE SEGUROS:
  • Utilización de las aplicaciones Koolsite a través de Internet (puede acceder a su información en cualquier lugar).
  • Almacenamiento de los Datos del Intermediador de Seguros en Servidores de Data Center reconocidos, localizados en Frankfurt y Milano.
    CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS CENTROS DE DATOS:
  1. Protección total y garantía de integridad física de los equipos por la presencia de guardias de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  2. Control de las condiciones ambientales a través de sistemas de aire acondicionado redundantes con control y regulación automática de temperatura y humedad. También se implementa un sistema de detección de inundaciones. Todo esto con alarmas centralizadas y controladas por operadores en las instalaciones
    • Nivel seguro de protección de datos y Servicio de respaldo y recuperación
    • Plataforma caracterizada por fiabilidad, escalabilidad y niveles de Servicio
    • Sin costos de personal propio especializado
    • Sin servidores propios y costos asociados (sistemas operativos, software de base de datos, dispositivos para respaldo)
    • Actualizaciones constantes - Tecnología Actualizada
    • Nº de usuarios ilimitado
    La diferencia entre la oferta de Koolsite - Cloud Solutions y las otras soluciones consiste en:
  1. No tiene que comprar software de seguros;
  2. No tiene que comprar software de Gestión Documental;
  3. No tiene que comprar software de Workflow;
  4. No tiene costos de mantenimiento de software;
  5. No tiene costos por número de usuarios;
  6. No necesita de personal en informática;
  7. No necesita de comprar servidores, ni de actualizarlos cuando estén obsoletos;
  8. No ocupa espacio físico con almacenamiento de documentos;
  9. No ocupa espacio físico con los servidores;
    ADQUISICIÓN POR PUESTO DE TRABAJO
  • Servidores propios
  • Espacio físico de almacenamiento
  • Personal especializado para el mantenimiento de la aplicación
  • Backups
  • Seguridad
  • Comunicaciones

Para más informaciones entre en contacto con nuestro equipo comercial.

SISTEMA PARA ASEGURADORAS

Un sistema global que permite una mayor facilidad de comunicación de la aseguradora con su red de negocios. La movilidad es la gran apuesta tecnológica que Koolsite ofrece a grandes empresas de la actividad aseguradora, con el desarrollo de proyectos webservices destinados a su red Comercial, Clientes, Peritos, Prestadores de Servicios y a cualquier otro ente que interviene en el negocio.

    Enumeramos algunos aspectos generales del Sistema para Aseguradoras:
  • Sistema general para cálculo de tarifas
  • Módulo de definición de productos
  • Módulo de cálculos actuariales para el ramo vida
  • Registro de Clientes
  • Emisión de pólizas de los ramos de vida y patrimoniales, individuales o de grupo
  • Actas con generación de prima
  • Distribución automática de reaseguro
  • Registro de cesión de coaseguros
  • Registro de cesión de reaseguro facultativo
  • enovación de pólizas
  • Anulación de pólizas
  • Elaboración de cuentas técnicas de reaseguro
  • Informes Institucionales
  • Informes Estadísticos
    Sistema de Siniestro
  • Registro de participaciones de siniestros
  • Distribución automática de reserva e indemnización de siniestros
  • Registro de datos de lesionados y contrarios (ramo de automóvil)
  • Verificación de indemnización con base a las coberturas específicas de la póliza y en la situación de los recibos asociados
  • Pagos a otras entidades
  • Cierre y reapertura de procesos
  • Contabilización automática de las operaciones realizadas
  • Registro de requerimientos
  • Informes Institucionales
    Sistema de Reaseguro
  • Registro de condiciones de contratos
  • Bordereaux de emisión
  • Bordereaux de reaseguro
  • Cuentas Técnicas
  • Informes Institucionales
    Sistema de Apoyo Contable
  • Consulta de plan de cuentas
  • Registro y consulta de movimientos
  • Gráficos comparativos de movimientos a cualquier nivel del plan de cuentas

I-FRAMEWORK

Infraestructura de productos y servicios focalizada para disponer de la información de una empresa de seguros vía Internet. Esta solución permite la interacción de otros sistemas existentes en la empresa con nuestra plataforma de producción para realizar operaciones a través de Internet, entre ellas:

    Servicios para Clientes y Agentes
  • Registro de Nuevos Clientes
  • Simulaciones de pólizas de los ramos de vida y patrimoniales con cálculo automático de la prima a pagar
  • Envío automático de correo electrónico y/o fax, con el detalle de la transacción realizada, basada en modelos preestablecidos
  • Generación automática de documentos en formato PDF de Adobe
    Consulta de Datos de las Pólizas
  • Formato HTML
  • Formato digital del documento físico asociado, reproducible en la impresora del cliente/agente
    Consulta de Recibos
  • Formato HTML
  • Formato digital del documento físico asociado o del aviso del recibo, reproducible en la impresora del cliente/agente
    Pagos de Recibos
  • Pagos con tarjeta de crédito
  • Relación de recibos cobrados
    Sistema de Apoyo para Siniestros:
  • Participaciones
  • Datos generales y particulares
  • Datos de terceros
  • Datos de los lesionados
  • Autorizaciones de pagos
  • Seguimiento
    Otros Servicios para:
  • Red comercial interna
  • Peritos
  • Clínicas
SOLUCIONES PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Una pequeña o mediana empresa enfrenta una serie de desafíos para el éxito de su negocio, como el entorno económico, la promoción institucional de productos y / o servicios, la adquisición y fidelización de clientes, la competencia y el desempeño productivo completo de la organización. El uso de tecnologías adecuadas a sus necesidades es la herramienta fundamental para enfrentar estos desafíos.

KOOLSITE OFRECE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

    Entidades
  • Clientes
  • Proveedores
  • Colaboradores
  • Entidades diversas
    Operaciones Comerciales
  • Productos / Servicios
  • Compras
  • Ventas
  • E-commerce
  • Estadísticas e informes
    Operaciones Administrativas
  • Recursos Humanos
  • Contabilidad
  • Facturación

Promociones WEB

  • Institucional
  • Área de Clientes

Movilidad

Las soluciones Koolsite pueden ser utilizadas en cualquier lugar.

La utilización de todos los recursos y la optimización de los procesos existentes hacen parte de la evolución empresarial de nuestros días.

FACTURACIÓN

El módulo de facturación está diseñado para producir facturas electrónicas o en papel de forma fácil, rápida y económica.

Permite elaborar facturas introduciendo, al momento, todos los datos del cliente y la descripción de los productos a vender. No obstante, es posible incorporar nuevas funcionalidades, tales como:

  • Módulo de gestión de clientes
  • Módulo de gestión de artículos
  • Gestión de facturas en lote por lotes
  • Control de cobranza

Destacamos las siguientes funciones:

  • Factura electrónica
  • Uso desde dispositivos móviles
  • Enviar una factura desde un dispositivo móvil

Posibilidad de integración con los siguientes módulos:

  • Contabilidad
  • Gestión clientes/proveedores
  • Gestión de inventario
  • Capacidad de generar SAFT-T (Standart Audit File for Tax)

El sistema es comercializado en modalidad:

  • Cloud
  • Standalone
CONTABILIDAD

La contabilidad es una solución dirigida a empresas, autónomos y asesores contables que brinda información completa y resumida del negocio a la par que atiende los requisitos legales de informes y declaraciones. El uso de la aplicación, sola o de forma integrada con otras aplicaciones, permite el control total de las operaciones contables de una o más empresas, sin necesidad de repeticiones de tareas en el registro de información.

La elección del plan general contable a utilizar y la posibilidad de definir nuevos informes son valores agregados para las empresas que prestan servicios contables a nivel nacional e internacional. El registro de movimientos, utilización de asientos predefinidos, consulta de mayor, saldos de cuentas y opciones de informes son procedimientos que facilitan el proceso contable existiendo un control de acceso a nivel de las opciones según los perfiles de los usuarios, así como a nivel de asientos contables según el tipo de operación.

    Características y funcionalidades para destacar:
  • Contabilidad general y analítica
  • Definición de tipos de asientos
  • Asientos con contrapartidas predefinidas
  • Duplicación de asientos
  • Asientos anticipados automáticos
  • Asientos de anulación
  • Anexar documentos
  • Aprobación y revisión de asientos
  • Listados de visualización del ejercicio anual
  • Visualización gráfica de informes financieros
  • Generación automática de IVA, Impuestos y de resultados
  • Importación de asientos desde Excel
  • Integración con módulos de facturación, salarios, seguros, web service para recibir movimientos de otras aplicaciones
    Otras funciones
  • Transferencia de datos con organismos tributarios
  • Definición de asientos modelo
  • Personalización de informes
  • Consultas desde dispositivos móviles

VENTAJAS Y BENEFICIOS

  • Seguimiento on-line de los resultados operacionales
  • Sistema robusto de contabilidad
  • Flexibilidad operacional
  • Interacción con la administración
  • Facilita la toma de decisiones
    • Para empresas de servicios contables
    • Aumenta las oportunidades de negocio
    • Ventaja competitiva de oferta
    • Incremento de rentabilidad
    • Mejora la satisfacción de los clientes
SOLUCIONES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

Las nuevas tecnologías están abriendo un mundo de posibilidades en todos los negocios, algo que antes era imposible de imaginar. Hoy en día, es habitual consultar el saldo de cuentas bancarias en un Smartphone o en una Tablet.

A nivel tecnológico es de aceptación en el mercado, Koolsite reconoce las plataformas Android e iOS como la elección más apropiada para desarrollar y proveer soluciones móviles.

KOOLSITE, como empresa que desarrolla software, puede distinguir varios tipos de aplicaciones para estos dispositivos, a pesar de que las más importantes sean las que se puedan integrar con su sistema central independientemente del tipo de plataforma en que se encuentre.

    Koolsite pone a disposición las siguientes aplicaciones móviles:
  • Mediación de Seguros
  • Solución para Compañías de Seguros
  • Contabilidad
  • Recursos Humanos
  • Facturación

Koolsite utiliza herramientas propias y un equipo de profesionales especializados para el desarrollo de soluciones móviles, permitiendo la elaboración de proyectos a la medida de sus clientes en corto plazo, con condiciones económicas atractivas.

    Ventajas para los usuarios:
  • Recepción y envío de Mails / SMS
  • Hacer llamadas telefónicas directas a partir de la ficha del cliente
  • Agendar compromisos
  • Localización GPS
  • Consulta de información del negocio
  • Registro de operaciones laborales
  • Control de cobranzas y recibos
  • Multilingüe
  • Tarifa plana de los servicios móviles para usuarios de aplicaciones Koolsite
DESARROLLAMOS APLICACIONES MÓVILES ADAPTADAS A LAS NECESIDADES DE SU EMPRESA

Contamos con más de 8 años de experiencia en este tipo de desarrollos. Integramos nuestras soluciones con servicios como Facebook y WhatsApp, funciones de chat propia. ¡Mantenga a sus clientes informados con notificaciones, registro de fichas con localización GPS, integración con contactos, agenda, SMS entre otras posibilidades!

¡Tenemos lo que necesita!

En Koolsite desarrollamos aplicaciones móviles nativas a la medida, tanto para iOS como para Android (Smartphones, Tablets, Smartwatches), así como, aplicaciones HTML5 totalmente personalizables y disponibles en muy poco tiempo en las respectivas tiendas como App Store y/o Google Play.

Infraestructura

Nuestra oferta puede complementarse con servicios adicionales asociados, disponemos tanto de servidores en data centers de prestigio, así como de software, base de datos, elevado ancho de banda y los elementos necesarios para poder ofrecer nuestras soluciones cloud según sus necesidades y volumen de trabajo, facilitando acceso a su información en cualquier lugar y en cualquier momento.

Contamos con herramientas que nos permiten desarrollar nuevas aplicaciones o adaptar soluciones en un corto período de tiempo manteniendo su información segura, actualizada, con copias instantáneas, así como, con copias de seguridad, de forma que tenga siempre la confianza de contar con un alto nivel de disponibilidad de estos servicios soportados por equipos robustos en instalaciones especializadas.

Aplicaciones híbridas

Gracias a la integración de Apps nativas con HTML5 desarrollamos también aplicaciones híbridas con las ventajas de ambas plataformas, obteniendo de esta forma partido provecho de los beneficios de cada una de ellas, así como, la posibilidad de adicionar funciones nativas a las soluciones HTML que ya disponga, con la ventaja de tener una App publicada en las tiendas reconocidas como Google Play y/o App Store de Apple.

Comparta con nosotros sus necesidades u objetivos para la modernización de su empresa.

¡Entremos en contacto!