Data Centers Koolsite

NOTICIAS

2 de febrero de 2020

Koolsite desarrolló solución global de facturación electrónica

Koolsite IT Solutions, Srl., desarrolló una solución global que permite la emisión de facturas, o su procesamiento y la recepción de los documentos entre los elementos intervinientes por medios exclusivamente electrónicos, sin necesidad del uso del papel.

El gobierno italiano incluyó en la legislación nacional, con efectos a partir del 1 de enero del 2019, la directiva 2014/55/UE que determina la obligatoriedad de emisión y procesamiento de facturas sin el uso del papel. Italia fue el primer país europeo que implementó esta directiva en lo que concierne a privados, que será en el futuro obligatoria para los restantes países europeos.

Para dar cumplimiento a esta obligación, Koolsite® desarrolló los componentes necesarios en su aplicación de facturación para emitir las facturas electrónicas según las especificaciones técnicas definidas por las autoridades tributarias italianas (Agenzie delle Entrate). Las facturas son documentos en formato xml definidos por ficheros xsd (schemas) específicos y, en su contenido, incluyen todos los elementos propios de las facturas. La implementación llevada a cabo por el gobierno italiano dispone de un sistema centralizado de distribución de las facturas entre los intervinientes, garantizando la exactitud de cada factura y su recepción por parte del destinatario. Las entidades privadas y/o los consumidores finales, reciben el documento xml que puede ser procesado para extraer los elementos de las facturas e integrarlos con sus sistemas de gestión y de contabilidad.

Koolsite® desarrolla, también la integración de la facturación electrónica con sus aplicaciones de Gestión y de Contabilidad para la emisión, recepción y contabilización automática de facturas en formato electrónico a partir de estas aplicaciones de negocio. Fueron también desarrollados componentes para automatizar el envío y recepción de los documentos con la plataforma de distribución de facturas permitiendo que todo el proceso se realice sin necesidad de la intervención de los usuarios de nuestras aplicaciones. La plataforma de distribución es suministrada a través de un acuerdo con el Software Hub System y la integración vía web services con Koolsite, fue certificada por la SIA (Società Interbancaria per l´Automazione), sociedad equivalente a SIBS en Portugal.

Sobre este desarrollo Edgar Alba Salas, administrador del grupo Koolsite®, destaca la importancia de la presencia de la empresa en varios mercados, especialmente en el mercado europeo. Esta presencia permite que la empresa tenga condiciones para iniciar desarrollos que más tarde serán de extrema ventaja en los restantes mercados. En este caso en concreto, siendo Italia ser el primer país en implementar la directiva europea, habiendo Koolsite® desarrollado en Italia todos los componentes necesarios para la implementación de esta directiva, fueron creadas las condiciones para que en el momento en que los restantes países como Portugal y España implementen la directiva, Koolsite® ya tendrá sus aplicaciones aptas para cumplir con lo requerido sin necesidad de utilizar tiempo en el desarrollo, implementación y adaptación.


OTRAS NOTICIAS |