Data Centers Koolsite

NOTICIAS

22 de febrero de 2020

Koolsite renueva su infraestructura Cloud

Con el objetivo de actualizar los recursos de procesamiento de datos en los Data Centers, la capacidad contratada a IBM Cloud se ha ampliado significativamente y los recursos previamente ubicados en Londres se han trasladado al Centro de Datos de Frankfurt. Esto garantiza el mantenimiento de la operación de Koolsite en dos centros de datos, Frankfurt y Milán.

Este proceso permitió mejorar el desempaño de los servidores con respecto al número de núcleos, capacidad de memoria RAM, a los discos de almacenamiento internos y su capacidad, la calidad de los sistemas de almacenamiento de información en red en términos de velocidad de acceso y encriptación de los datos. Estas alteraciones permitirán también utilizar versiones actualizadas del sistema operativo y del gestor de base de datos.

Además de ofrecer una garantía de seguridad adicional, en el caso de requerir un proceso de recuperación debido a una falla de envergadura en en uno de los centros de datos, las operaciones son replicadas en otro data center casi instantáneamente para mejorar el nivel de respaldo de los datos.

Paralelamente, mas no menos importante, con el inicio de operaciones en Frankfurt y la manutención de operaciones en Milán, Koolsite IT Solutions garantiza, de esta forma, con el nuevo escenario geopolítico que los datos están almacenados en servidores localizados en la Unión Europea dando así cumplimiento con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos, anticipando y descartando posibles limitaciones futuras en este importante asunto.

Sobre Koolsite®

Koolsite® Soluciones Informáticas S.L. es una empresa especializada en el desarrollo de software y proveedor de servicios para el sector de seguros. Con 20 años de presencia e Portugal. Fruto de un crecimiento constante y estructurado está también presente en España, Italia y Reino Unido.

Koolsite® Soluciones Informáticas S.L. cuenta con un equipo de profesionales internacionales con alta experiencia en las diversas arquitecturas de sistemas. Especializada en la integración de sistemas y en el desarrollo de proyectos a medida que hacen uso de la nube para potenciar los negocios.

Permanentemente atenta e involucrada, en los cambios tecnológicos y al desarrollo de software acompañando las mutaciones propias de la actividad aseguradora Koolsite® participa y organiza frecuentemente eventos de interés para el sector asegurador.


OTRAS NOTICIAS |