NOTICIA

31 de mayo de 2011

Koolsite en el X Congreso Regional de COPAPROSE

Panamá 18 al 20 de mayo de 2011

COPAPROSE

El X Congreso Regional de COPAPROSE se realizó entre el 18 y 20 de Mayo en la ciudad de Panamá. Este evento, uno del los mas importantes para el sector de los seguros en la región, contó con la presencia de cerca de 200 congresistas representantes de diversas áreas de la actividad aseguradora (mediadores, corredores y aseguradoras entre otros), como también representantes de varias asociaciones representativas del sector. Con el nombre “Los seguros, la ampliación del Canal de Panamá y otros mega proyectos en la región”, los principales temas abordados en el congreso fueron las perspectivas sobre el futuro de la profesión del productor de seguros; solvencia (un desafío exigente para las aseguradoras); la ampliación del Canal de Panamá; innovación en los seguros de salud; proyecto del metro de la ciudad de Panamá; tendencias actuales de la tecnología y redes sociales y su aplicación en la promoción y venta de seguros; el seguro ante la multiplicidad de siniestros y el caso de la British Petroleum.

COPAPROSE

Koolsite estuvo presente en este evento con objetivos bien delineados, garantizar la representación y la divulgación de sus soluciones tecnológicas para el mercado asegurador, de corretaje y de mediación, evaluar el interés del mercado latinoamericano en las referidas soluciones y establecer contactos, al margen del congreso, con vista al establecimiento de acuerdos y colaboraciones con las principales entidades relacionadas al sector asegurador . Los congresistas tuvieron la oportunidad de ver en el stand de Koolsite las potencialidades de las soluciones tecnológicas ofrecidas, aclarar dudas, también como exponer sus necesidades y proyectos de evolución en el campo tecnológico.

Importante resaltar los contactos establecidos y las reuniones mantenidas al margen del congreso que sirvieron de una forma muy efectiva y eficaz para dar inicio a una presencia activa de Koolsite en el mercado latinoamericano.

COPAPROSE

Se destaca entre otros los contactos mantenidos entre la Compañía de Seguros Generali que en la persona de su presidente ejecutivo y director general Gabriel de Obarrio (en la foto con Edgar Alba Salas socio-director de Koolsite), compartieron sus perspectivas actuales del mercado asegurador, bien como la oferta de soluciones y la forma como Koolsite puede contribuir para una eficaz colaboración e interligación entre la aseguradora y sus mediadores.

COPAPROSE

Aún en el campo de los contactos establecidos con representantes de aseguradoras da lugar para una nota especial sobre el encuentro con Dana Vasquez, directora para el mercado corporativo de Mapfre Panamá y con Jorge Barreiro, director general de Nacional de Seguros que revelaron su interés en estudiar en conjunto con Koolsite soluciones de apoyo a los mediadores, a través de la colocación al servicio de estos herramientas de control y gestión que permitan una eficaz gestión comercial y administrativa del negocio de la mediación. En lo que respecta a corredores y mediadores, el interés que las soluciones Koolsite despertaron fue enorme y ultrapaso las fronteras de Panamá, quedando la garantía de que deben ser desarrollados contactos con estos profesionales con vista a su futura incorporación en la red de negocios de Koolsite.

COPAPROSE

Koolsite considera de extrema importancia los contactos institucionales y aprovechó también su presencia en el X Congreso Regional COPAPROSE 2011 para establecer contactos con representantes de organismos y asociaciones representativas del medio, de las cuales se puede destacar como ejemplo las conversaciones sostenidas con los representantes del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (España) y con Roberto Barbosa, presidente de la Federação Nacional dos Corretores de Seguros Privados de Capitalização de Previdência e das Empresas Corretoras de Seguros (FENACOR) do Brasil (en la foto con Jacinto Furtado, business consultant de Koolsite), con quien se conversó sobre las necesidades específicas y las dificultades con que se encuentran los mediadores y corredores brasileños en lo que respecta a soluciones en el campo de las nuevas tecnologías.

COPAPROSE

Tiempo también para una agradable conversación con António Vilela, ex-presidente de APROSE (en la foto con Rodolfo Gonzalez, socio-director de Koolsite España) que estuvo presente en el evento para recibir un homenaje por parte de COPAPROSE con quien se tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el panorama actual del mercado de la mediación y las perspectivas futuras, con especial enfoque en lo que dijo respecto a los mercados emergentes y la apuesta en las nuevas tecnologías como forma de garantizar una mejor y eficaz gestión de los mediadores actuales y también como lograr una mejor atención al cliente lo que se traducirá en mas y mejores oportunidades de negocio.

Koolsite ha desarrollado varias acciones y marcado presencia en varios eventos que reúnen a las entidades relacionadas al mercado asegurador. En ese sentido organizó en Lisboa y Porto sesiones de charlas para los mediadores, colaborando de esta forma en la eliminación y aclaratoria de algunas dudas que estos profesionales tenían sobre la norma regulatoria 15/2009 del Instituto de Seguros de Portugal sobre informes financieros. Participó en el I Fórum Ibérico de Seguros y marcó presencia en el 7º Congreso Nacional de los Corredores y Agentes de Seguros celebrados en Lisboa, estando también presentes y copatrocinando la XVIII Edición de la Semana del Seguro 2011 realizada en Madrid, siendo invitados para asistir a la XXXVII Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros que se realizará en el próximo mes de septiembre en Barcelona. En el campo de las presencias de Koolsite en eventos internacionales se destaca su participación en el próximo Agosto en un evento a realizar por COPAPROSE en Perú y todavía la presencia en el XI Congreso COPAPROSE que se realizará en el 2012 en Cancún. De esta forma Koolsite se mantiene atenta, activa y participativa, acompañando la evolución y las necesidades del mercado como una forma de garantizar que sus soluciones estén siempre a la vanguardia tecnológica, fomentando y ampliando su red de negocios.


OTRAS NOTICIAS |