NOTICIA

15 de noviembre del 2011

KOOLSITE realizó conferencia en Lisboa

koolsite insurance anywhere

Koolsite realizó el pasado 9 de noviembre de 2011, en el Centro de Reuniones de la FIL, una conferencia con el tema "Mediación de Seguros - Los Nuevos Desafíos y las Soluciones Tecnológicas”.

koolsite insurance anywhere

La primera parte de esta mañana de trabajo se llenó con las presentaciones del Prof. Figueiredo Almaça que ofreció a la asistencia su visión sobre el "Mercado Asegurador - Los principales desafíos y estrategias" y donde habló sobre el seguro en la economía mundial y europea, la competitividad en el sector de los seguros, la estructura y las características de la competencia, el entorno del mercado de los seguros y los cambios en la gestión empresarial.

Rodolfo González, abordó el tema "Cloud Computing (SaaS) y los dispositivos móviles, funciones y potencialidades. Esta exposición que permitió compartir información y conocimientos útiles para los participantes en la conferencia, explicó los orígenes de estos nuevos conceptos, los factores que determinaron la evolución, los dispositivos móviles y su funcionamiento en el concepto de Cloud Computing, sus desafíos y sus beneficios en la nube, así como la enorme penetración que estos dispositivos koolsite insurance anywhere tienen en el mercado personal y profesional y la tendencia de crecimiento que se perfila. Rodolfo González identificó también los beneficios y los desafíos inherentes al concepto Cloud, siendo que los principales beneficios pueden ser resumidos por la posibilidad de utilización de la informática sin los inconvenientes de requerir una gestión informática, la adecuación de los costes informáticos a su utilización y no a su posesión, la posibilidad de acceso a servicios informáticos de alta calidad e innovación que no serían soportables por la vía de la adquisición sobre todo en las pequeñas empresas, la reducción de costes mediante la eliminación de recursos informáticos ociosos, la reorientación de recursos humanos, tiempo y capital a la actividad de la empresa, la flexibilidad para soportar picos de trabajo estacionales y una mayor disponibilidad. En cuanto a desafíos se identificó la disponibilidad de aplicaciones verticales de negocio en Cloud, la adopción de este modelo por las empresas venciendo la resistencia de llevar la informática fuera de su oficina, la complejidad de las empresas para transferir aplicaciones diversas y eventualmente desarrolladas en casa para soluciones más estandarizadas y el desafío fundamental que se plantea a los usuarios, la necesidad de adoptar el modelo Cloud antes de que la competencia lo haga masivamente.

koolsite insurance anywhere

A cargo de Jacinto Furtado estuvo la presentación del ejemplo Koolsite y, los beneficios que se derivan para el sector asegurador en general y para la mediación en particular de la utilización de una aplicación que concentre la información, que permita su gestión y el control más allá de la necesaria fiabilidad y movilidad, aliada a la capacidad de desarrollar nueva producción. Se trazaron escenarios comparativos entre las ventajas de tener a disposición una solución como la de Koolsite en comparación con una solución local o en un escenario de ninguna solución. Espacio también para mencionar la importancia de la agilización en el intercambio de información entre las aseguradoras y los mediadores y entre éstos y sus clientes, agilización que se obtiene a través de los servicios webservices en el canal B2B pero también y en lo que al canal B2C se refiere a través de la presencia de los mediadores en la internet de una forma genérica y a través de la disponibilidad de un área para el cliente de una forma particular.

La segunda parte de esta mañana de trabajo fue dedicada a Cloud, un debate que contó con la participación de Pedro Seixas Vale (Presidente de APS), Mário Vinhas (Director Comercial de Brokers de Generali), Susana Pascoal (Directora de Marketing e Innovación de Lusitania), Eduardo Romano (Director de Informática de Liberty), Pedro Cardoso (Administrador de PLC Corredores de Seguros), Rodolfo Gonzalez (Gerente de Koolsite) y Jacinto Furtado (Koolsite Business Consultant).

Este debate que fue moderado por el Prof. Figueiredo Almaça abordó aspectos interesantes e importantes para el mercado asegurador. Se habló de internacionalización, de gestión de conocimientos y de información, de las perspectivas y de las experiencias de cada uno de los miembros del panel.

Mário Vinhas, comentaba a propósito de su experiencia en el mercado internacional la laguna existente por parte de los mediadores en relación con el seguimiento de proximidad con sus clientes, refiriéndose a multinacionales portuguesas con operaciones en el extranjero, especialmente en países del Este y América Latina, en los que no existe representación sobre el terreno del mediador y que éste debería ser un aspecto a tener en cuenta por los mediadores en lo que se refiere al servicio al cliente. Sobre el mismo tema Pedro Cardoso refirió que no es fácil a un mediador desarrollar una operación en el exterior porque la distancia geográfica y la diferencia legislativa y operativa es una fuerte condicionante a este tipo de iniciativas.

koolsite insurance anywhere

En opinión de Eduardo Romano, los mediadores deben dotarse de herramientas que les permitan gestionar su negocio y tener disponible la total perspectiva de su cartera. Opinión también compartida por Susana Pascoal que añadió que una aplicación que concentre toda la información del cliente, sus pólizas y su potencial es importantísima para el desarrollo del negocio y para la evolución del mercado.

Tema ineludible cuando se habla de nuevas tecnologías, de integración y consolidación de información son los protocolos webservice con las aseguradoras y su interconexión con las aplicaciones de los mediadores. A este respecto Pedro Seixas Vale dijo que como Presidente de la Asociación Portuguesa de Aseguradores está disponible para desarrollar los mecanismos de trabajo que posibiliten la masificación de esos protocolos, pero también ha señalado que los mediadores a través de las asociaciones que los representan, en particular APROSE, deben promover y fomentar dichos debates. Responsabilidad que quiso también dejar a los desarrolladores como Koolsite a quienes incentivó a continuar el trabajo desarrollado en ese campo.

Al final de los trabajos, Koolsite procedió al sorteo, entre los mediadores presentes, de tres equipos de última generación (dos tablets iPad y Samsung y un smartphone 3D de LG). Esta acción con la que fueron agraciados los presentes fue también una de las contribuciones de Koolsite para incentivar las soluciones tecnológicas que agilizan la movilidad de los mediadores y que les permiten, con las aplicaciones correctas, estar operativos en cualquier lugar y en cualquier momento. Los premiados en este sorteo fueron el Sr. José Ornelas de Valor Seguro, el Sr. Américo Almeida de Albuquerque Seguros y el Sr. Tiago Marques de Esfer&Cidade. (En la foto el Dr. Mário Vinhas, Director Comercial de Brokers de Generali entrega el premio al Sr. José Ornelas da Valor Seguro.

Edgar Alba (gerente de Koolsite) comentaba al final de la conferencia, "Fue un paso importante para el mercado de la intermediación este que hoy aquí dimos. La participación de los agentes aquí presentes y la voluntad demostrada por todos los actores para que se unan esfuerzos en una perspectiva de mejorar no solo el nivel y la calidad de las herramientas puestas a disposición del mercado asegurador, pero también la capacidad de respuesta dada al cliente, nos llevan a concluir que nuestra apuesta innovadora en lo que a soluciones informáticas para la intermediación concierne y nuestra postura participativa, activa e interventora en el mercado son factores de diferenciación. También quiero destacar con satisfacción la participación en esta conferencia, en particular en el debate posterior, de los representantes de tres compañías de seguros y del Presidente de la APS que discutieron y debatieron de forma constructiva y didáctica sus puntos de vista en un intercambio total de conocimientos y experiencias que solo benefician al mercado y que dejan claro que es importante seguir promoviendo estos encuentros y potenciar el diálogo entre los agentes del mercado de seguros, actitud que beneficia a todos”.


OTRAS NOTICIAS |